Ingredientes
Pimientos para rellenar, 2 huevos, 1 lata de atún, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 diente de ajo, pan, leche, salsa de tomate, perejil, vino blanco, aceite.
Preparación
- Picar la cebolla muy pequeña y freÃrla en un poco de aceite.
- Mezclar el atún desmenuzado con la cebolla, añadir dos cucharadas de salsa de tomate, un huevo batido y dos cucharadas de miga de pan remojadas de un poco de leche y escurridas. Mezclar todo muy bien y rellenar los pimientos.
- Enmantecar un refractario, colocar los pimientos y hornear 15 minutos en horno precalentado o hasta que esté cocido el huevo.
- A parte preparar una salsa, en una sartén colocar un poco de aceite, agregar una cebolla, un diente de ajo y una rama de perejil, la zanahoria y el tomate, todo picado. Añadir un chorro de vino blanco y sazonar con sal, dejar hervir a fuego lento hasta que todo esté bien pochado.
- Cuando la salsa esté lista, se pasa por un pasapurés y se vierte sobre los pimientos o sobre el acompañamiento, que puede ser arroz.
- Servir.
El atún por ser un pescado azul contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, vitaminas A, B y D, muy beneficiosos para la salud y la prevención de enfermedades del corazón y cerebrales.
Pimientos rellenos de atún es una receta para incluir a una dieta antioxidante, rica en sustancias protectoras contra los procesos de envejecimiento.